Los policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 de la Capital concretaron ayer un agitado procedimiento en zona del barrio San Roque Este. Se trató de una demora que se complicó por la resistencia de un hombre que los amenazó e intentó atacarlos con un cuchillo.
Esto ocurrió durante la siesta, en inmediaciones de las calles Roldán y Valentín Alsina. En ese cruce, estaban dos sujetos, los cuales, al parecer habrían estado consumiendo algún tipo de sustancia. Estas dos personas provocaban disturbios y uno de ellos estaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Ambos amenazaban a los vecinos que pasaban por el lugar. Estos, cansados, dieron avisó a la Policía a través del 911.
Fue entonces que entraron en escena los uniformados. Llegaron en pocos minutos ateniendo el pedido de ayuda de los vecinos y, al verlos, las dos personas en cuestión salieron corriendo del lugar y de inmediato se inició una persecución. Uno logró escapar, pero el sujeto que portaba el cuchillo quedó acorralado por los policías.
Sin embargo, lejos de entregarse voluntariamente, esta persona que por trascendidos fue identificada como «Chuquiturris», comenzó a amenazar e intentar atacar a los funcionarios policiales. Incluso se dijo que estiró varias veces la mano con el arma blanca, tratando de lesionar a alguno de los agentes de seguridad.
Pese al momento de tensión, los policías pudieron desarmar y reducir al malviviente. Finalmente tras un profesional trabajo realizado lograron demorarlo. El sujeto y el arma blanca en cuestión fueron a parar a la sede de la División que hizo el trabajo.
.