En la madrugada de hoy, un incendio en el barrio San Antonio Este de la ciudad de Corrientes, movilizó a bomberos y vecinos. En el interior de la vivienda hallaron a Nilda Maidana, de 66 años, ya sin vida. Habría sido degollada y luego quemada y por el hecho detuvieron a un nieto de 20 años, en tanto que buscan otro sujeto que sería su cómplice.
Poco después desde un perfil de Facebook, una hermana del acusado de asesinar a su abuela lanzó fuertes declaraciones en su contra.
“La mataste como si fuera un animal… Mataste a tu propia abuela, a tu sangre. A ella que tanto dio la vida por vos, que te ayudaba, que quería lo mejor para vos siempre. Ella que a vos siempre te defendió!!! Y así le pagaste mal parido…”, publicó en sus redes M S quien se presenta como la hermana del joven que se encuentra detenido por estas horas.
“Vos y el otro lacra de mierda van a pagar… No tuviste piedad con nuestra propia abuela, hijo de puta malparido, rata inmunda. Mirá que la mataste y le robabas como si nada sus cosas y entrabas y salías como si nada estando ella muerta ahí adentro, y encima a la madrugada volviste a quemar las evidencias del asqueroso horror que le hiciste vivir a mi abuela”, detalló MS sobre como habría cometido el crimen con ayuda de otra persona.
La víctima presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello. Su cuerpo fue hallado en la habitación de la casa ubicada sobre calle Ex Vía y Loreto, luego de que los bomberos lograran controlar un incendio provocado para borrar las evidencias del crimen. Durante la mañana el fiscal, Gustavo Robineau, reveló que hay pruebas de que el asesinato fue cometido por alguien muy allegado a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad de los vecinos ubican a un familiar en el lugar del hecho, junto a otra persona. El móvil habría sido el robo.