Una anciana muerta, el incendio de una casa y un familiar directo detenido. Con esa información amaneció ayer la Capital correntina, ante un hecho que más tarde revelaría detalles siniestros de lo que en principio fue caratulado como homicidio.
Fueron los efectivos de la Policía y Bomberos Voluntarios quienes llegaron hasta un inmueble del barrio San Antonio Oeste, en inmediaciones de las calles Loreto y Ex Vía, luego de ser notificados acerca de un principio de incendio.
Luego de controlar el incendio, los uniformados realizaron sus trabajos de prevención y, al inspeccionar la vivienda, encontraron el cadáver de una persona.
Fuentes policiales informaron que, a partir de las primeras averiguaciones, se supo que se trató de una señora de 66 años. «En principio evidenciaba a simple vista signos de violencia en su humanidad», relata el parte elaborado y emitido desde la fuerza provincial.
Ante esa situación, las primeras hipótesis que se barajaron daban cuenta de la posibilidad de que se tratara de un femicidio, seguido de un incendio, el cual habría sido originado intencionalmente con el objetivo de ocultar las pruebas.
A la macabra escena se sumó un dato que trascendió y que indicaba que la mujer habría fallecido el lunes, aunque las llamas se iniciaron en horas de la madrugada de ayer. En ese sentido, la Policía dejó entrever que el sospechoso sería familiar directo de la víctima.
El involucrado, además, en los últimos días habría amenazado a la mujer y tendría problemas de adicciones. Con esos datos recabados, se continuó con el arresto del familiar presuntamente implicado, un joven de 20 años que fue denunciado por la mujer, quien lo acusó de robarle sus cosas.
Gustavo Roubineau es el fiscal que lleva el caso y, en comunicación con la prensa, confirmó que se trató de un homicidio. «Tenemos una persona de edad avanzada que fue asesinada. Creemos que el móvil es un robo, y en principio está involucrada una persona muy allegada», dijo.
Asimismo, comentó que existen elementos que evidencian la autoría del caso. «Creo que habrá novedades pronto», indicó el Fiscal. Para la recolección de pruebas, se habría revisado el contenido de las cámaras de seguridad de la zona.
Ya en horas de la tarde, se conoció la captura de otras dos personas, quienes habrían participado del femicidio. Los detenidos son tres jóvenes de 17, 20 y 27 años, y se secuestró varias prendas de vestir que tenían rastros de sangre.
DESGARRADOR
RELATO
La hermana del apuntado hizo un desgarrador descargo en redes sociales. La joven eligió Facebook para culpar a su familiar del crimen. «Mataste a tu propia abuela, a tu sangre. A ella que tanto dio la vida por vos, que te ayudaba, que quería lo mejor para vos siempre. Ella que a vos siempre te defendió», inició el relato.
«Y así le pagaste malparido vos y el otro lacra de m***da van a pagar. Si no se mueren adentro, o si les dejan sueltos no se preocupen que afuera les matan igual. No tuviste piedad con nuestra propia abuela», continuó y concluyó: «Mirá que la mataste y le robabas como si nada. Y encima a la madrugada volviste a quemar las evidencias del asqueroso horror que le hiciste vivir».
El escalofriante escenario se completó cuando una página de información policial local reveló que días antes del horroroso crimen, el atacante le habría dedicado un posteo en redes sociales a su abuela. «Sólo tengo que agradecer todo lo que hacés por mí», escribió el presunto autor.
.