El gobernador, Gustavo Valdés, junto a ministros de su gabinete, el interventor del Invico e intendentes de la zona, entregó 12 viviendas del programa Oñondivé en Mburucuyá.
Tras la entrega de llaves a los felices adjudicatarios de las viviendas sociales en la mañana de este viernes 4, el mandatario correntino anunció la construcción de 10 unidades habitacionales más en la localidad distante poco más de cien kilómetros de la capital correntina.
“Estamos terminando nueve viviendas a través de otro programa del Gobierno, por lo que tendremos 18 casas más. Pero lo hacemos con plata de la provincia. Hoy en una vivienda estamos invirtiendo 2,7 millones de pesos y las amoblamos”, dijo Valdés.
A continuación explicó: “Podíamos sentarnos a esperar que la Nación nos mande la plata, íbamos a tener que esperar bastante, porque no está llegando la plata de demanda libre para viviendas, porque esta fondeado en el precio del combustible. Tiene frenado el precio del combustible, por lo tanto no hay plata para generar tantas viviendas y los precios de los materiales de la construcción están atados al precio del combustible. Eso hace que la Nación pueda construir cada vez menos viviendas y que nosotros tengamos a muchas de las familias sin posibilidades de acceder a una vivienda”.
Finalmente el mandatario les aconsejó a las familias que apuesten por la educación de sus hijos, que terminen la Primaria, la Secundaria y trabajen por su hogar.
Programa Oñondivé
Las 12 unidades habitacionales se realizaron bajo el Plan Provincial de Oñondivé, que se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios, quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.