Las decoraciones navideñas comienzan a invadir las vidrieras de negocios de multirubros y los vendedores revelan que las ventas comienzan a crecer lentamente.
A partir de una recorrida por la zona comercial capitalina, se puede ver que los locales ya empiezan a apostar por las típicas ventas de fin de año.
La encargada de uno de los comercios ubicado a frente a la plaza Vera señaló que desde hace un par de semanas comenzaron con la exhibición de los artículos navideños.
«Contamos con una amplia variedad de adornos para renovar el arbolito», a lo que agregó que «se están vendiendo bastante bien».
ARMADO
En el salón ofrecen árboles verdes, blancos y nevados a distintos valores según las medidas y la altura, aunque se pueden conseguir desde 1.500, 1800, 4.000 y 5.600 pesos los altos de 1.80 metros. Además, guirnaldas, globos redondos plateados y azules a 290 pesos; artículos con forma de paquete de regalos 235 pesos, punteros a 380 pesos.
«Todo lo que tenemos es nuevo, porque no nos quedó nada del año pasado. De igual manera tenemos precios reales, sin aumentos. Creería que las subas van a impactar más adelante», manifestaron.
La vendedora indicó que le sorprendió el interés y la aceptación de la gente. En este sentido, mencionó que cuentan con distintas formas de pago, aceptan Locred; tarjetas de crédito y mercado pago.
Vale destacar que el arbolito de Navidad se arma cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, debido al dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de la concepción de su hijo Jesucristo.
.