El gobernador, Gustavo Valdés encabezó la inauguración de 1.200 metros de asfalto (8,40m de ancho, incluyendo cordones), entre calle Niño Jesús y avenida Chacabuco, en un acto realizado en la intersección de Lavalle y Castelli.
La obra se enmarca dentro del Plan Integral de mejoramiento de la red vial de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, el cual mejorará la conectividad a dichas barriadas, aliviando el tránsito sobre la avenida Independencia y potenciando la calidad de vida de los vecinos, mediante erradicación de las zanjas a cielo abierto, gracias a los desagües construidos. Cabe remarcar que la inversión total realizada fue de 68 millones de pesos.
En relación al asfalto, el paquete estructural está compuesto por una base de cemento, de un espesor de 15cm y pavimento de hormigón armado, de 18cm.
Durante la ejecución, se realizó la readecuación en la tapada de las cañerías de infraestructuras de agua potable y red de desagües cloacales en todo el tramo de la obra. Así también, se llevó adelante el correspondiente movimiento de suelo.
En lo que respecta a los desagües, se realizó la construcción de 10 sumideros nuevos de mampostería, más la readecuación y limpieza de 10 sumideros existentes y 160m lineales de ductos nuevos.
CUMPLIMIENTO
El Gobernador enfatizó en su discurso las dificultades que hubo en la concreción de las obras urbanas, como así también cierta desconfianza hacia las capacidades del Estado: «Nos decían que no podíamos, que no había la experiencia ni la infraestructura. Pero lo hicimos, compramos el equipamiento, pusimos en marca la planta de cemento y creamos la Dirección de Vialidad Urbana para dar respuesta a los vecinos».
«La fuerza de cada trabajador, la experiencia de la gente de Vialidad y el trabajo en conjunto con el Municipio, nos dieron la fuerza necesaria para cumplir lo que la gente esperaba de nosotros para que la promesa de reconstruir Corrientes se haga realidad», continuó Valdés.
Con respecto a la calle Lavalle en específico, contó que pese a las dificultades, se pudo hacer los caños, cloacas y sumideros. Pidió que ahora sean los vecinos quienes mejoren sus veredas y pinten sus casas como ejemplo de lo que puede hacer el esfuerzo conjunto.
«Con Tassano, Polich y Vialidad, vamos a hacer más obras, porque administramos los fondos correctamente y tenemos el apoyo de los correntinos», cerró el Gobernador, remarcando que se seguirá por este camino.