Los descendientes de inmigrantes tienen su Fiesta en Goya. Representantes de los distintos países, con sus atuendos típicos realizaron ayer una colorida caravana desde la plaza Mitre hasta el predio Costa Surubí epicentro de las actividades.
Se trata de la décima edición de la Fiesta Provincial que fuera interrumpida por la pandemia del coronavirus y que volvió a ser presencial con una nutrida convocatoria en el escenario junto al riacho Goya, este fin de semana.
Uno de los momentos más esperados fue la elección de reina, título que recayó en la representante de Irlanda, Ana Paula Acosta. La acompañarán como princesas Paulina Miranda Medina de la colectividad de los Países Árabes, y Valentina Siunkevich de España.
A media tarde de este sábado, Argentina, el país anfitrión se puso al frente de las colectividades para transitar en caravana por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar al lugar de la fiesta.
La Banda Militar “Puerto Argentino” bajo la dirección del maestro teniente Alberto Esteban Córdoba, se sumó a la propuesta y marcó el momento de la salida desde plaza Mitre, frente al Instituto Santa Teresa de Jesús, con una Unidad de los Bomberos Voluntarios, los inspectores de Tránsito abriendo paso a las colectividades y las soberanas de la Pesca Variada Embarcada.
La llegada al predio Costa Surubí, fue con música de la banda Puerto Argentino que los recibió al son de marchas y ritmos populares.
Las colectividades de Alemania, Italia, Croacia, países Árabes, Hungría, Polonia, Bolivia, Uruguay, Brasil, Ucrania, País Vasco, Irlanda, además de la Argentina son las protagonistas de esta celebración que mantiene viva la historia, la cultura y sabores de esos lugares.
Las actividades continúan este domingo 6. Con entrada libre y gratuita los asistentes además pueden degustar los sabores de las comidas típicas, adquirir esos productos o el servicio de los clásicos carritos instalados en el lugar, y la expo de los artesanos goyanos.
Fotos Prensa Municipal