El sábado y domingo pasado se disputó la segunda etapa de la Liga Federal Formativa U17, en donde el club de Regatas Corrientes le ganó a Nicolás Avellaneda de Tucumán en ambos partidos por 76-43 y 89-69 en el José Jorge Contte.
Los encuentros contra el equipo tucumano se jugaron el sábado por la noche y el domingo, en horario matutino. El «Remero» tuvo una sólida actuación, además de un gran trabajo colectivo. En el primer partido anotaron los 12 jugadores, mientras que en el segundo lo hicieron 11.
CON ANDAR IDEAL
Recordemos que el equipo «Fantasma» U17 viene invicto en esta campaña, ya que salió campeón de la Liga Provincial sin caer en ningún partido, y luego en la primera etapa le ganó a Quimsa de Santiago del Estero en ambos choques.
En esta segunda instancia hubo un total de 26 equipos participando divididos en cuatros zonas: Centro, Cuyo, Norte y Sur. Todas las zonas clasificaron a los ganadores de sus series, y además, en la zona Norte, Cuyo y Sur también acceden a la siguiente fase el mejor perdedor, conformando así 16 equipos para la siguiente instancia.
Con los triunfos el equipo regatense se quedó con el pasaje a la tercera etapa, la cual será la previa a la final 8 del torneo.
RESULTADOS
SEGUNDA ETAPA
Zona Centro
Ferro Carril Oeste 2-0 Central Entrerriano de Gualeguaychú (68-67; 67-62).
Obras Sanitarias 2-0 Unión de Mar del Plata (80-89; 112-76).
Quilmes de Mar del Plata 2-0 Bahiense del Norte (79-70; 64-60).
Recreativo Bochas de Paraná 1-1 River Plate (77-63; 68-71).
Zona Sur
All Boys de Santa Rosa 2-0 Hispano Americano (85-70; 87-53).
Centro Español Plottier 2-0 Guillermo Brown de Madryn (67-66; 74-67).
Del Progreso de General Roca 0-2 Federación YPF de Comodoro Rivadavia (65-74; 77-81).
Zona Cuyo
Rivadavia Básquet 2-0 Club Riojano (72-62; 78-74).
Atenas de Córdoba 2-0 Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz (117-75; 89-76).
Municipalidad de Luján de Cuyo 0-2 Benjamín Matienzo (71-76; 76-84).
Zona Norte
Regatas Corrientes 2-0 Nicolás Avellaneda de Tucumán (76-43; 89-69).
Regatas de Resistencia 2-0 Oberá Tenis Club (70-63; 92-51).
Villa San Martín de Resistencia 2-0 San Martín de Corrientes (65-63; 76-64).
CRUCES
TERCERA ETAPA
Zona Centro
Ferro Carril Oeste vs Recreativo Bochas de Paraná.
Obras Sanitarias vs Quilmes de Mar del Plata.
Zona Sur
All Boys de Santa Rosa vs Del Progreso de General Roca.
Centro Español Plottier vs Federación Deportiva YPF.
Zona Cuyo
Rivadavia Básquet vs Municipalidad de Cuyo.
Atenas de Córdoba vs Benjamín Matienzo.
Zona Norte
Regatas Corrientes vs Oberá Tenis Club.
Regatas de Resistencia vs Villa San Martín de Resistencia.
.