La Gendarmería incautó durante la madrugada de este martes más de 80 kilos de droga que eran transportados escondidos en un camión de cargas. Ocurrió sobre Ruta Nacional 14, a la altura del peaje inactivo de Bonpland.
El procedimiento fue realizado en el kilómetro 480 de la mencionada carretera, donde integrantes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres realizaban un control de rutina. En ese contexto, detuvieron un camión de cargas que viajaba desde Uruguayana (Brasil) hasta San Francisco (Córdoba) y era ocupado por dos hombres.
Con la ayuda del perro antinarcóticos Nico, los gendarmes registraron el vehículo y el animal marcó posible presencia de estupefacientes en la zona de la cabina.
A partir de lo señalado por el perro, los uniformados requisaron el área y detectaron cinco cajas que contenían 111 paquetes rectangulares con un peso total de 81,072 kilogramos de marihuana.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de la droga, del vehículo, de los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Además, dispuso que los dos hombres de nacionalidad argentina queden detenidos.