La jornada de este martes 8 tuvo bastante movimiento frente a la ex Casa Nalda, donde los referentes del Sindicato de Empleados Judiciales se agolparon para reclamar recomposiciones salariales antes de fin de año.
Los manifestantes ingresaron al patio del Superior Tribunal, exigiendo un «retoque» en los valores para afrontar la acuciante situación económica que transita el país. Fue así que los integrantes del Superior Tribunal dispusieron, mediante acuerdo extraordinario, un aumento salarial del 15 por ciento para todo el personal del Poder Judicial que se hará efectivo con el cobro de los haberes de noviembre.
El Acuerdo Extraordinario N° 11/22 fue el rubricado y fue mediante el cual se logró una mejora para toda la planta administrativa, personal técnico profesional de maestranza y servicios, así como a magistrados y funcionarios. En la firma estuvo el presidente del STJ, Eduardo Rey Vázquez y los ministros Eduardo Panseri, Fernando Niz, Guillermo Semhan y Alejandro Chaín, acompañados del fiscal general, César Sotelo, asistidos por el secretario administrativo, Guillermo Casaro Lodoli.
EL SITRAJ VA POR MÁS
«Está bien este aumento, pero nosotros solicitamos un 15 por ciento en noviembre y un 15 por ciento en diciembre, por eso vamos a seguir movilizados hasta conseguir la parte que falta», aseguró ayer el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) Juan Carlos González.
«Logramos un paliativo para achicar un poco la brecha entre salario e inflación», agregó el referente gremial, quien hizo hincapié en la necesidad de lograr otra mejora «para que reconozcan el intenso y creciente trabajo diario de quienes somos el principal engranaje del servicio judicial en la Provincia. Seguimos en alerta y asamblea permanente por otro tramo en diciembre», manifestó.
.