El intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez aprovechó la celebración del Día del Empleado Municipal para realizar anuncios importantes que revelaron una estratégica política de Estado que pretende sostener en su gestión.
Durante el agasajo a los trabajadores de la Comuna, con un rico arroz con pollo para más de 200 personas, el mandatario municipal se ocupó de anunciar que en diciembre se otorgará un aguinaldo completo junto con el sueldo correspondiente.
La decisión del titular del Ejecutivo cruceño tiene que ver con su rechazo a la idea de los bonos de fin de año, que se aplican en algunas otras comunas y empresas, ya que desde su perspectiva «terminan distorsionando el salario de los trabajadores».
Por ello fue que el Intendente determinó que el mes próximo no sea un medio aguinaldo, sino uno completo, «priorizando la calidad de remunerativo que tiene este pago», remarcó a este medio, argumentando aún más su postura de apuntalar el sueldo en blanco por sobre cualquier otro monto que pudiera darse, «ya que a la larga terminan jugando en contra del asalariado, por ser cifras no remunerativas», indicó.
PLAN 2023
Fagúndez hizo hincapié en el nivel salarial de la plantilla de trabajadores de La Cruz, en comparación con otros municipios de la costa del río Uruguay. Destacó que sólo el 30 por ciento cobra el mínimo, cuya cifra tampoco es para nada despreciable (rondaría los 40 mil pesos), «todos los demás superan este monto», resaltó. Ello, sumado a los sucesivos aumentos salariales durante este año y la reducción horaria en la prestación de servicios de los empleados municipales, el Jefe comunal decidió ampliar las buenas nuevas.
Resulta oportuno recordar que, con el último anuncio de mejora salarial, además agregó el recorte horario de una hora en las jornadas. O sea, de 6 horas diarias, a 5 horas pasaron a cumplir los agentes de la Municipalidad.
En este contexto, el Intendente informó que, en 2023, «los medios aguinaldo serán 4», detallando que se aplicarán en «marzo, junio, septiembre y diciembre», dejando en claro que dicha medida «no contempla a las autoridades superiores».
«Con orden y trabajo mejoramos los salarios de nuestros trabajadores ¡Feliz Día del Empleado Municipal!», concluyó Fagúndez.
.