El encuentro, la celebración y la diversión son momentos sanadores para todas las edades; pero lo son aún más cuando hablamos de cerrar el año con aquellas personas que durante 12 meses acompañaron, sostuvieron e hicieron posible una mejor calidad de vida para sus socios. Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc), precisamente por ello y después de un 2022 con mucho movimiento la idea es cerrarlo con el gran broche de oro que es la celebración anual en el predio del Perichón.
“Para nosotros este momento es muy especial porque nuestros socios son los protagonistas de la fiesta. Ellos son los que ofrecen música, baile, cuadros de las más variadas disciplinas que preparan de manera especial para esta celebración que; en 2022 será especial porque volvimos a movilizar y con crecimiento de todo tipo. Tuvimos socios que regresaron tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19 e incrementamos otro número importante por la cantidad de servicios que ofrece el Centro”, dijo la interventora Julia Fernández quien comentó que hace sólo unos días atrás realizaron un desfile de moda digno de mencionar por la actitud que adoptaron los protagonistas. “Es muy fácil desfilar si tenes 90, 60 y 90 pero; ver a estas mujeres en la pasarela con la ropa que cada una eligió, con la seguridad de una modelo profesional y la alegría que nos regalan todos los días fue increíble. Una verdadera fiesta”, recalcó la interventora.
Estas actividades –explicó-; son muy importantes porque son personas mayores que están esplendidas. Bailan, hacen gimnasia, participan de todo tipo de talleres, desde intelectuales hasta artísticos y en nuestro espacio; tenes personas de 60 años pero también hay personas de más de 90. Edad que antes no era habitual pero hoy, debido a la expectativa de vida que tienen las personas son cada vez más y por ende; lo que los socios exigen del (Cjppc), son actividades que los ayude a tener una mejor calidad de vida. “Por ello trabajamos todo el tiempo para ofrecerles nuevas alternativas para que la casa central sea un lugar cómodo para hacer actividades; pero también para tomar un café, compartir un momento con sus amigos e incluso, para hacer tiempo si tienen que hacer un trámite en el centro”, explicó.
Entre las actividades que se incorporaron en el 2022 se pueden mencionar Aqua Gym, pilates, taller de ajedrez, taller literario y se está planificando las fiestas de cierre del año en las Delegaciones del Interior.
En este marco, fue muy importante para el (Cjppc), recibir el reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia –organismo con el que vienen trabajando desde hace tiempo-; del sello correntino de calidad turística. “Este reconocimiento se dio gracias al trabajo conjunto con el Ministerio porque ellos nos fueron guiando durante todo este tiempo en cómo mejorar nuestro servicio sobre todo para los socios del interior”, dijo Fernández.
No es poco decir –agregó-; que cuando recibimos el (Cjppc), el hotel contaba con unos colchoncitos muy finitos y no ofrecía los servicios adecuados para recibir a quienes venían de muy lejos por razones de salud, trámites o simplemente por esparcimiento. “Hoy, nuestros afiliados cuentan con un lugar agradable en el que no sólo pueden descansar dignamente porque cambiamos todo el mobiliario sino que además, pueden disfrutar de todas y cada una de las actividades que se realizan en el centro el tiempo que se hospeden en nuestro hotel. Hay personas que permanecen más de un mes por distintos tratamientos y en estos casos es necesario que sientan la calidez del lugar, es muy difícil estar lejos de casa, algunos con tratamientos médicos y en ellos pensamos cuando reacondicionamos todo el hotel”, explicó la contadora.
Desde turismo; la Lic. Mercedes Alegre nos ayudó mucho en esto, ellos trabajan con un manual que contempla todas las condiciones para recibir este reconocimiento y es el que seguimos paso a paso, por eso la distinción; agregó. Incluso, en temporada baja, esto los habilita a recibir huéspedes que no sean socios del (Cjppc) con una tarifa normal como cualquier hotel de la ciudad. Los no socios tienen una tarifa diferenciada y muy económica por ser parte de la institución.