La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Infraestructura, comenzó a ejecutar obras con el objetivo de ordenar el cruce vial en un punto neurálgico como lo es la intersección de las avenidas Ayacucho y Chacabuco.
Jorge López Monaje, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que la isla (islote) “se extenderá por 40 metros hacia el oeste por avenida Ayacucho y servirá como divisor de carril y ordenador del tránsito vehicular”.
De esta manera, la estructura delimitará los espacios: una banda quedará habilitada para realizar el giro hacia el Norte de la ciudad y la otra para seguir hacia el Este o retomar hacia el Sur.
En la zona se establecerá cartelería reglamentaria de todas las maniobras que se puedan realizar y la circulación obligatoria en cada tramo.
“Este islote se construye en un punto neurálgico de la ciudad de Corrientes para encauzar y ordenar la transitabilidad de la zona para que el tránsito sea fluido en las principales avenidas y para delimitar un ordenamiento para los giros”, agregó el funcionario.