Remiseros de la ciudad de Corrientes que trabajan para distintas empresas, realizaron una bulliciosa protesta en la mañana de este jueves 10, en rechazo de la posible incorporación de la plataforma Uber.
Los trabajadores del sector, unos 30, se congregaron alrededor de las 9 de la mañana de este jueves 10, pese a la inestabilidad del tiempo, en el parque Mitre y desde allí marcharon en caravana por las calles del microcentro.
El descontento de los remiseros tiene que ver con el proyecto de actualización de la ordenanza que regula al transporte de pasajeros que analiza el Concejo Deliberante que incorporaría las plataformas como Uber y Cabify, además de ciertos beneficios para los choferes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Hugo Rivas referente de los choferes sostuvo que hoy se presentaron tres notas ante el Concejo Deliberante, una por parte de la Cámara empresarial, otra de los propietarios de los vehículos que funcionan como remises y la tercera de los choferes.
«No estamos de acuerdo con el proyecto de ordenanza que presentó el concejal Fabián Nieves, porque ha sacado el Convenio Colectivo 773 que le asegura al trabajador su obras social, mutual como cualquier otro trabajador», indicó y agregó que «al liberar las tarifas» como propone la actualización de la normativa «le están entregando en bandeja de plata el servicio de remis a la plataforma extranjera».
«Pedimos que se incorpore el convenio colectivo. Exigimos que Uber tenga un lugar físico y que le pidan los mismos requerimientos que nos piden a nosotros; porque a Uber le piden únicamente carnet de conductor y seguro y a nosotros tres hojas de requisitos, eso no cambió».
Otro reclamo del sector es que se extienda «la antigüedad de los vehículos de 10 a 15 años, de manera que se puedan incorporar compañeros que tienen vehículos en muy buen estado que ahora no pueden trabajar» .
Por último Rivas sostuvo que, lo importante es poder dialogar y esperan una pronta respuesta a sus pedidos. Aunque no descartan otras medidas de fuerza en caso de que no se les tenga en cuenta.
Fotos: gentileza