En total son 108 alumnos, de 18 escuelas técnicas de la provincia, los que compiten desde ayer por tener el mejor vehículo ecológico. Lo destacable es que se trata de autos fabricados por ellos mismos, durante sus talleres escolares. Hoy, se hará el cierre, pero el reconocimiento de las autoridades educativas es para todos.
Tecnicar 2022-Desafío Corrientes, llegó de esta manera por primera vez a Corrientes. El certamen toma las bases expresadas en los reglamentos técnico y deportivo del Desafío ECO YPF que se lleva adelante todos los años con las escuelas técnicas del país a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
El escenario elegido fue la Costanera Sur, con un circuito que abarcó la avenida Juan Pablo II desde Las Heras, pasando por la rotonda una cuadra de la avenida Romero. Un espacio cuya circulación se cerró desde tempranas horas de la mañana para garantizar la seguridad de los equipos que iban a competir.
Ayer, pese a que el mal tiempo amenazó con una suspensión, el desafío se pudo llevar adelante, tal cual se tenía previsto. Y con una importante asistencia de público.
Luego del reconocimiento de la pista, se realizaron las primeras carreras y al cierre de esta edición se desarrollaba el desafío femenino. Pero esta tarde, a partir de las 18, se llevará a cabo la clasificación para la competencia final. La carrera definitiva dará inicio a las 20, tras lo cual se procederá con la entrega de premios a los equipos ganadores.
ENTUSIASMO
Sobre el valor de esta actividad, Carlos Maffei, de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación y coordinador de Tecnicar 2022, explicó a EL LIBERTADOR: «Es la primera vez en Corrientes, en este formato. Hay mucho desafío, mucho entusiasmo y nerviosismo porque de las 18 escuelas técnicas, 13 van a ser instituciones que por primera vez van a armar un prototipo de estas características».
.