El gobernador de la provincia estuvo hoy en la Costanera Sur capitalina, más precisamente a la altura de la rotonda, para acompañar a los organizadores y participantes de la competencia de autos eléctricos denominada “Tecnicar 2022 – Desafío Corrientes”.
Valdés señaló que esta es “una gran experiencia, con mucho para crecer”, a la vez que aseguró que “es fundamental para concientizar sobre como conservamos el medio ambiente incorporando la tecnología. También para fomentar la imaginación e inventiva de los chicos”, resaltando asimismo el fuerte apoyo que otorga el Gobierno Provincial a esta iniciativa.
El mandatario mostró su beneplácito y alegría de “acompañar y compartir esta experiencia con los jóvenes”, felicitándolos a todos y remarcando que “han hecho un trabajo enorme, generado una maravilla tecnológica”.
Seguidamente, Valdés confirmó que este Concurso se va a reeditar el año venidero, “perfeccionándolo y con nuevas reglas que van a surgir de esta primera experiencia”.
El Gobernador también dejó en claro que la Provincia “va a acompañar permanentemente este proyecto con el correspondiente financiamiento” y subrayó que el mismo denota el trabajo y el esfuerzo de los profesores que enseñan en las escuelas, lo que sumado a las destrezas de los chicos hacen de “todo esto una experiencia inolvidable en materia de innovación tecnológica”.
Esta iniciativa, que se realiza en virtud del Plan Estratégico Participativo 2030, “por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con una economía basada en el conocimiento”, tiene por objetivo fomentar la buena convivencia entre los concursantes y premiar el espíritu técnico y deportivo.
De la misma, participan instituciones educativas técnicas de Nivel Secundario con ofertas en Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Automotores, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes.
También estuvieron presentes, la ministra de Educación, Práxedes López, e intendentes de distintas localidades del Interior.