Agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya detuvieron a ocho personas que formaban parte de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en distintos barrios de la ciudad de Goya. Esto fue posible tras varios meses de investigación, mediante los cuales recolectaron datos sobre once viviendas en distintos puntos donde se acopiaba y vendía droga al menudeo.
Con los datos aportados por los investigadores, el Juzgado Federal Nº 1 de Goya, a cargo de la jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Nº 1 de Héctor Daniel Montiel, ordenó allanar en forma simultánea los puntos identificados. Así lograron la detención de siete hombres y una mujer, entre los que se encontraban los líderes de la organización y el secuestro de casi un kilo de clorhidrato de cocaína, 107 dosis de marihuana, seis plantas de cannabis sativa, dos pistolas calibre 22, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22, una escopeta doble caño 12/70, 38 teléfonos celulares, cinco vehículos, quince motos, elementos de corte, 342 dólares y 1.104.660 pesos en efectivo producto de la comercialización de los estupefacientes.
«Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor», informó ayer la Policía Federal.
.