CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORÁ. Unos 20 jóvenes del Club de Naturaleza Carambolita participaron recientemente de una capacitación sobre Iniciación a la natación y técnicas de rescate acuático, experiencia que estuvo coordinada por la Fundación Rewilding Argentina y se realizó en el arroyo Batel, ubicado en el paraje Crucecita, sobre la Ruta Provincial N° 6.
La actividad incluyó un taller teórico y práctico con ejercicios de confianza, a cargo del guardavidas Horacio Torres. Previamente se hizo una inspección general del lugar con identificación de riesgos en donde se realizó la práctica, que incluyó recolección de residuos, mayoritariamente botellas de plástico, vidrio y latas, que se arrojan en el lugar.
Con este tipo de actividades se busca desde el Club generar condiciones para que sus miembros, residentes de la localidad y de parajes vecinos, valoren el Portal Carambola del Gran Parque Iberá, con una visión que los contenga a ellos mismos y los conviertan en guardianes ambientales, emprendedores o colaboradores calificados, para el desarrollo del turismo de naturaleza y aventura con estándares de calidad.
.