El piloto curuzucuateño, Martín Rapetti se consagró campeón de la temporada 2021-2022 de la Fuerza Libre Internacional, principal categoría del automovilismo de la provincia de Corrientes.
El año que viene, la máquina de Rapetti tendrá pintado en sus laterales el número 1. El campeonato tan ansiado llegó en el gran premio Coronación que se realizó en la ciudad de Monte Caseros a principios de este anteúltimo mes del año.
Rapetti le terminó arrebatando el título a Sergio Tisocco, de Mocoretá, en la última fecha de la doble temporada. Es de destacar que en 2021 no hubo campeón a raíz de que se suspendieron en Corrientes las competencias desde mitad del año a raíz de la pandemia de Covid-19.
Después de los festejos, el piloto conversó con este medio y dejó los siguientes conceptos, temporada que no podrá olvidar por el gran logro deportivo que supo conseguir.
«Llegamos con expectativas, era una carrera definitoria, tenía una ventaja positiva de algunos puntos antes de la carrera que cerró el calendario, probamos el auto el sábado en Monte Caseros y estaba realmente bien».
El ahora campeón de la FLI repasa el día de la consagración: «El domingo tuvimos buenos tiempos, hice el mejor segundo tiempo y después pude ganar la segunda serie, posicionándome mejor que mi rival en el campeonato. Así que ahí saqué unos puntos de diferencia, pero había mucho en juego en la final y no había que descuidarse», sentenció Rapetti antes de la final de la Fuerza Libre Internacional, que definía el Gran Premio Coronación y al campeón de la temporada 21/22.
Con respecto a la carrera, el piloto curuzucuateño afirmó: «Punteé toda la carrera, hasta la vuelta 9 más o menos, tenía un desgaste en las cubiertas, para las últimas vueltas se me complicaba, no arriesgué nada, pero sobre el final, llegando tercero salía campeón y por suerte se dio».
Acerca de la temporada extra large aseveró: «El campeonato fue muy largo, atípico, duró dos años, por la pandemia y como el reglamento establece un mínimo de ocho carreras por año, en el 2021, sólo pudimos correr 4, en el 2022 debíamos completar el cronograma y se corrieron 6 carreras más».
El año comenzó muy bien para Rapetti, al respecto afirmó: «Comencé el año ganando carreras, lo que me permitió estar siempre prendido en el campeonato. Gané 5 de las 10 carreras y sólo saque 21 puntos de diferencia con el segundo en el campeonato. En las otras cinco carreras, ganaron cinco pilotos diferentes. Lo que me permitió estar con posibilidades hasta la última fecha, todo podía pasar en la carrera de Monte Caseros».
El campeón de la temporada 2021/22 de la FLI, agredeció a todo su equipo, «son muchas personas, desde el 2015 que comencé con esta pasión, es mucha gente la que me ayudó, hay mucha gente detrás del equipo, que te posibilita ganar un campeonato, que es muy difícil. Esto es una familia, mi hermano es el cerebro que arma todo esto. Se encarga del auto y lo prepara, y hace que yo suba al auto, y a la hora de conducir es espectacular. Quiero agradecer a mis hijos, a mi señora, familiares también».
El curuzucuateño dejó en claro que, «nunca especulé nada, cuando subís siempre querés estar adelante y cuando ves la bandera a cuadros y sos el campeón, son momentos únicos que no te olvidás nunca más».
Desde el 2015, compitiendo en la categoría y ahora vive su gran momento por el logro alcanzado: «Este es mi primer campeonato», y afirma: «Es una pasión para mí, lo hago con muchas ganas, con el automovilismo me olvido de todo, son sensaciones muy lindas», concluyó.
.