La empresaria libreña Delia Flores, participó de la cumbre del G20, que se celebró por primera vez en Indonesia, más precisamente en Bali, el martes 15 y el miércoles 16, done llevó la voz de mujeres argentinas con espíritu emprendedor con la idea de fomentar el fortalecimiento económico, y alentar a una mayor participación femenina en lugares de liderazgo y en los negocios.
Flores, representante argentina en Bali donde se desarrolló la cumbre, comentó que: «Este año, la cumbre de líderes de Indonesia se centró en cinco pilares: promover un entorno propicio y colaboración entre miembros, fomentar la productividad, aumentar la resiliencia y la estabilidad, garantizar un crecimiento sostenible e integrador, y conseguir un liderazgo global más fuerte» .
Flores es fundadora del Grupo Empresarial de Mujeres Argentina (Gema) y miembro del área de Comercio e Inversión en Políticas de Género y Comercio Internacional de G20 de Indonesia. Fue en busca de inversiones para las empresas dirigidas por mujeres en los países miembros.
«Uno de los desafíos planteados en esta edición fue sumar ideas que ayuden a minimizar la brecha de género y producir recomendaciones de políticas que faciliten que más mujeres lideren y participen en el sector económico. Además se puso en marcha la plataforma One Global Women Empowerment (Obwe), pensada como un instrumento global para atender la problemática de la mujer en los ámbitos del trabajo y las empresas», manifestó la empresaria libreña.
El lanzamiento de Obwe fue una de las innovaciones de esta edición en Indonesia. Se espera que continúe en las que se realizarán en India y en Brasil, para poder tratar a través de esta plataforma temas sensibles para las mujeres en los ámbitos del empleo, el acceso al financiamiento, la tecnología y el comercio internacional.
Al respecto, Flores, promotora del fortalecimiento económico de las mujeres, manifestó que hasta el momento 62 organizaciones firmaron este compromiso, una de ellas es Gema. «Nuestro grupo se comprometió a aportar toda su experiencia para ayudar a la expansión de las redes internacionales para todas aquellas mujeres emprendedoras y empresarias», aseveró.
Flores es empresaria de comercio exterior especializada en aduanas, logística y transporte internacional de cargas terrestres en Argentina y Brasil. En 2009, fundó Gema. Participó en congresos, ferias y misiones comerciales en Rusia, Sudáfrica, América Central, Perú, España, Escocia, Francia y Brasil.
También se destacó como ponente en Congresos Internacionales de Mujeres Emprendedores: Alemania, República Checa, Brasil, Perú y Bolivia. Fue la delegada argentina en ONU Mujeres CSW 60 y 61, ante el G20 y W20 Alemania (2007) y única representante latinoamericana en el G20 de Arabia Saudita en el Consejo Activo Women In Business.
.