Luego de la finalización de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, Gustavo Valdés repasó los temas abordados, entre los que estuvo «la discriminación de Nación», dijo.
A través de Twitter, el gobernador Correntino mencionó: «La construcción de viviendas de madera para potenciar la industria forestal e incentivar la creación de trabajo fue un tema planteado por Corrientes en la reunión del Norte Grande. La discriminación de Nación y la carencia de programas obstruyen el desarrollo habitacional».
«Asimismo, insistimos para avanzar con las obras y la habilitación de los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya, para construir una pista de aterrizaje en Carlos Pellegrini y para incorporar representantes correntinos en las represas de Salto Grande y Yacyretá», agregó el mandatario.
Luego, destacó: «Dimos continuidad a temas vinculados al transporte y la tarifa diferencial de energía, e insistimos al Gobierno nacional en la implementación de la segmentación de los subsidios al gas, en pos de avanzar en un plan de inversiones realmente federal».
Por otra parte, Valdés informó que se constituyó «la omisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande para seguir profundizando el trabajo en la materia, y avanzamos en la creación de un nuevo plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región».
Finalmente, el Gobernador subrayó: «De manera conjunta, seguimos gestionando y trabajando como bloque para reducir asimetrías con el resto del país e impulsar juntos una agenda de trabajo que beneficie a todos los ciudadanos de las provincias del Norte Grande Argentino. Ese es nuestro objetivo».
FOTOS: Luís Gurdiel e Información Pública