La Policía de Corrientes desarrolló durante la madrugada fuertes controles para hacer cumplir la restricción a la circulación nocturna que rige de 00 a 7 y que estará vigente, al menos, hasta el 31 de mayo.
En ese contexto, durante la madrugada de este jueves fueron demoradas al menos 18 personas en la ciudad de Corrientes por no poder justificar su presencia en la vía pública durante el horario establecido.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que 15 estos ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la escuela de Policía, ubicada Santa Catalina, y tres al la Comisaría Cuarta. En esas dependencias se les tomaron los datos y se les informó que podrían recibir una sanción penal o contravencional, dependiendo el caso.
Además, destacaron que pese a los demorados hubo «poca movilidad».
Vale recordar que durante la franja horaria del “toque de queda” solo pueden circular trabajadores esenciales debidamente identificados que deban trasladarse para cumplir alguna función relacionada a su empleo y ciudadanos que tengan alguna urgencia médica.
Además, ningún comercio, a excepción de farmacias, estaciones de servicio y estacionamientos, puede estar abierto en esa franja horaria.