La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) suspende desde hoy la atención presencial tanto en su sede de calle 9 de Julio N° 877, de esta Capital, como en las Bocas de Entrega y Recepción (BER) habilitadas en localidades del interior donde se dispusieron en las últimas horas medidas de restricción a causa del aumento de casos de Covid-19.
En coincidencia con lo resuelto por el Gobierno de Corrientes en la ciudad de Corrientes y otras ocho ciudades, desde el 20 al 31 de mayo inclusive, el Renatre continuará su actividad de manera virtual en la Delegación y en las BER que funcionan en los distritos alcanzados por la medida, indicó la delegada provincial, Mónica Arnaiz.
Casi la totalidad de las acciones vinculadas a la tarea del ente de registración se pueden efectuar de manera virtual, en el marco de la adaptación de la tarea a las normativas vigentes en el contexto de pandemia. Trámites de inscripción de trabajadores y empleadores, como la gestión de la Libreta del Trabajador Rural (LTR) y de prestaciones por desempleo pueden efectuarse íntegramente ingresando al sitio web www.renatre.org.ar, recordó la delegada.
Al mismo tiempo, también se encuentran disponibles la app y el whatsapp para gestionar y recabar información respecto del Sistema de Prestaciones por Desempleo (Sipred).
Las líneas telefónicas habilitadas son: 0379 -4460047; 0379-802972 (consultas generales); 379- 4243815 (trámites Sipred) y 379-4241290 (Fiscalización).