En un partido con pocas emociones, Uruguay empató en 0 contra Corea del Sur en su debut mundialista. Fue por la fecha 1 del Grupo H, en el que también están Ghana y Portugal. Ahora, el conjunto charrúa se prepara para enfrentar el lunes al conjunto que tiene como principal figura a Cristiano Ronaldo.
Más disputado que con situaciones claras, así fue el primer tiempo entre Uruguay y Corea del Sur, y apenas un cabezazo que dio en el palo de defensor de Vélez Sarsfield, Diego Godín fue lo más emocionante. Ya en la segunda etapa, el técnico de La Celeste metió mano en el equipo y mandó al campo a Edinson Cavani, Nicolás De La Cruz, Matías Viña y Guillermo Varela. Los que salieron fueron Luis Suárez, Matías Vecino, Mathias Olivera y Facundo Pellistri.
Con los cambios consumados, Uruguay tuvo el envión anímico necesario para ir a buscarlo y a los 44’ Federico Valverde estrelló un potente disparo contra el travesaño. Ya con el empate concretado, los dirigidos por Diego Alonso prepararán el próximo partido, ante Portugal, con el objetivo de encaminar la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022.