Con un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal ganó 3 a 2 en su debut mundialista ante Ghana. En el anteúltimo partido de la primera fecha de la fase de grupos, Portugal empezó el sueño mundialista con una victoria sobre el seleccionado africano, que sobre el final le puso suspenso al resultado.
Después de un primer tiempo aburrido y sin muchas situaciones claras, todos los goles llegaron en la segunda parte. El primero fue de Cristiano Ronaldo, de penal, a los 65 minutos, tanto que lo convirtió en el primer jugador en convertir en cinco mundiales. Los otros goles fueron de Joao Félix, a los 78 y de Rafael Leao, a los 80. Para Ghana, André Ayew había puesto el empate parcial, a los 73 y Osman Bukari a los 89.
Así, Portugal quedó como único puntero del grupo H, luego del empate en 0 entre Corea del Sur y Uruguay, seleccionado que será el próximo rival de CR7, el lunes, desde las 16. Los sudamericanos deberán ganar para posicionarse de cara a los octavos de final; en tanto que si los europeos consiguen una victoria, firmará su pase a la próxima ronda de Qatar 2022.