El delantero francés, Kylian Mbappé se negó a declarar ante la prensa, por segunda vez consecutiva, tras ser elegido como el mejor jugador del triunfo de Francia ante Dinamarca por 2 a 1, y ahora la federación de su país será sancionada por la FIFA.
La joven estrella fue elegida como el mejor jugador del partido por el Grupo D, ya que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 y volvió a tomar una polémica decisión ante los medios: el atacante se negó a declarar tras el encuentro, tal como lo hizo en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1.
Ahora los Galos serán multados económicamente, como consecuencia de la determinación del futbolista. En ese sentido, medios franceses indicaron que se trata de una idea compartida entre el jugador y la federación. Todo tendría que ver con que el futuro de Mbappé en PSG no está claro y, pensando en los posibles cuestionamientos, se tomó la decisión de no hablar con los medios para no desviar el foco de la selección francesa, primera en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.
La selección francesa es la líder del Grupo D y ya está en octavos de final. Sólo le resta jugar el próximo miércoles desde las 12 (hora argentina) ante Túnez, que tiene un sólo punto por la última fecha de la primera ronda.