Sólo resta un mes para la celebración de las fiestas de fin de año, y las distintas vidrieras y góndolas capitalinas se colmaron de mercaderías navideñas.
Con respecto al año pasado, en algunos comercios y cadenas de hipermercados se reflejan los precios con aumentos de hasta los 250 pesos. Por tal motivo, ya se observan consumidores adelantando las compras de sidras y pan dulces.
Según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, en lo que respecta a las bebidas de 750 cc, hoy en día y según la marca, una sidra puede llegar a costar hasta más de 1.000 pesos.
En un listado, las variedades de Ananá fizz van desde los 420 pesos y alcanzan los 800 pesos; las clásicas y más económicas arrancan desde los 390 pesos y luego rozan los 1.000 pesos; y las de etiqueta vip o rosa pueden llegar a costar hasta los 1.100 pesos. Inclusive, aquellas que no contienen alcohol valen hasta 600 pesos.
DE ELABORADOS
De igual manera, para el pan dulce, como lo resaltó este medio en ediciones anteriores, en algunos locales pueden conseguirse desde 350 pesos los de 400 gramos, los más económicos, y pueden llegar a valer 999 pesos o 1.200 los de marcas más reconocidas.
Por su parte, los panaderos luego de hacer una revisión de costo señalaron que un producto artesanal y/o casero de 500 gramos valdría al público entre los 500 y 600 pesos.
OTRAS OPCIONES
Para estos tipos de festejos, las vinotecas y casa de delivery de bebidas arman sus propias cajas navideñas y también las ofrecen en vidrieras. Las mismas inicia desde los 2.500 pesos y traen entre 6 u 8 productos, séase sidras, vino, maní, budín, turrón, garrapiñada, y pan dulce, entre otros.
A su vez, las más caras alcanzan a costar hasta los 12 mil pesos, y las de categorías premium hasta los 23 mil pesos, las mismas con un amplio abanico de artículos, entre 21 y 22 productos.
¿ANTICIPO?
Muchas personas ya adelantan sus compras navideñas debido a los elevados costos, y se anticipan a los posibles nuevos aumentos que se podrían registrar en los días previos.
En los carritos se observan pan dulce y sidras individuales, incluso hasta cajas que contienen hasta 6 unidades.
.