Productores ganaderos advierten el incremento de casos de abigeato en todo el territorio provincial y, en ese sentido, se hizo hincapié en que es un problema «difícil de erradicar», pese al buen esfuerzo de la Policía.
El productor Martín Gómez señaló que «no se termina de sacar de raíz este problema, que viene desde hace tiempo y con personajes conocidos en las distintas zonas. Se usan paliativos, merma por un tiempo la cuestión y luego se ceban y se incrementa la faena, hasta transformase de nuevo en un tremendo abigeato».
Fue en comunicación con la prensa radial que el hombre aseguró que es un delito «difícil de erradicar», sobre todo al tener en cuenta «la situación económica» del país, la cual «indudablemente aumenta el delito», indicó indignado.
Asimismo, el damnificado relató que los delincuentes son conocidos en las distintas zonas en las que ataca, aunque no es fácil llevarlos a la Justicia por la dificultad de atraparlos infraganti. «Los personajes de todas las zonas que se dedican a esto y los carniceros que venden en lugares clandestinos y las personas que compran, son todos partes del delito», dijo.
Además, aseguró que quienes compran carne faenada son parte del círculo delictivo: «El que compra también sabe. Entonces, hay que atacar las dos puntas del delito. En esta época del año, si los responsables no reciben un merecido de la Justicia, esto sólo va a recrudecerse», añadió.
Por último, destacó el valioso trabajo de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (Priar) y continuó con el reclamo constante: «No vamos a dejar de insistir con este tema, porque una vez que lo hacemos, se calman las aguas, parece que nada pasa y vuelven otra vez al rodeo los malhechores. Y producir cuesta tanto y es tan tedioso. Atravesamos una seca, otra vez se vienen los incendios y todo se agrava con este tipo de cosas», finalizó.
.