La fundación Rewilding realizó una tierna iniciativa para elegir los nombres de los nuevos cachorros que habitan el Parque Iberá hace algunas semanas.
Se trata de los cachorros de Mbareté, una yaguareté nacida en Corrientes y que realizó un memorable viaje hasta el parque El Impenetrable, en Chaco, para cruzarse con el macho Qaramta. Semanas después, la hembra y sus crías regresaron al Iberá.
Los dos nuevos habitantes de los Esteros del Iberá necesitaban nombres, tarea que fue designada a niños y niñas de escuelas rurales de los parajes La Armonía, en Chaco, y Montaña, en Corrientes. A través de dibujos, juegos y votación, cada provincia eligió un nombre, quedando Chaco y Taragüí.
“Los nombres de origen quechua y guaraní hacen referencia a las regiones que actualmente ocupan las provincias de Chaco y Corrientes las que, de forma ejemplar, han aunado esfuerzos para la recuperación de su gran felino”, informaron desde la fundación.
Mbarete, Chaco y Taragüí, actualmente, se encuentran en los corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté, y pronto volverán a vivir en libertad en el Iberá, sumando variedad genética a la creciente población de la especie del parque.