Comercios, industrias y Pymes comenzaron a padecer las consecuencias de la quita de subsidio por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y pese al gran golpe que ello significa, confían que este mes habrá buen ritmo de consumo a partir de la entrega de bonos, aguinaldo y los extras que recibirán los correntinos.
En diálogo con EL LIBERTADOR el referente de la Federación económica de Corrientes, Jorge Gómez manifestó que si bien ya comenzó a verse reflejado en las facturas, el mayor impacto será en marzo, cuando la aplicación sea total.
«El negocio o el mercado que permita pueda ser absorbido por el cliente, eso dependerá de cada uno, pero indudablemente es un golpe muy fuerte porque venimos con una caída de venta minorista importante fuera de toda crisis y ahora se suma esto», señaló.
PLUS
Sin embargo, frente a todo este escenario de incrementos que afectan a la actividad, aseguró que tienen buenas perspectivas para diciembre.
«Básicamente todos los bonos adicionales, aguinaldo van a suavizar un poco para el comercio. Con todo eso se va a lograr mejorar el volumen de ventas y se va a ver poco relentecida la crisis», explicó.
A lo que agregó: «Con todos los extras que hay en la provincia y no hay que olvidarse para todas las provincias del Norte Grande se anunció que se invertiría en los planes sociales y todo eso irá al consumo directo».
A toda la explicación subrayó que las expectativas son para diciembre, para el período de las fiestas y donde habrá mayor circulación de dinero, por lo que remarcó que «para fines de diciembre no sabría decir que pasará. El año que viene menos».
.