A modo de una simple costumbre, muchos argentinos se ponen a tono con el Mundial. Desde vinchas hasta vuvuzelas y banderas, el cotillón es una pieza clave para apoyar a la Argentina. Pero, luego del tenso día que se vivió en el debut de la Selección, EL LIBERTADOR habló con trabajadores de los locales encargados de la venta de distintos productos relacionados con la pasión futbolera, ubicados en el centro correntino, para ver cómo viven de cerca los partidos.
Este tipo de eventos son importantes para poder sacar provecho de todos los elementos que tengan dentro del lugar; sin embargo, «nos preocupamos mucho cuando perdimos contra Arabia Saudita», expresó Juan, uno de los trabajadores consultados, mostrando su intranquilidad respecto a las próximas ventas.
En los siguientes días y a la espera del sábado 26 (segunda fecha de grupos) «las personas compraban muy pocas cosas, todo por las dudas», reconoció. Pero con el triunfo de la Scaloneta contra México «las ventas se retomaron con normalidad. Venían a comprar cotillón para ir a la caravana», destacaron con más calma los empleados de los locales.
Cabe recordar que el siguiente partido se disputa hoy contra Polonia, donde también deben ganar para poder clasificar. Es así que los vendedores se muestran expectantes y positivos para poder seguir bien con la demanda que causa la fiebre mundialista.
LOS PRECIOS
Los fanáticos del fútbol se preparan para alentar a la Argentina. Ya sea en familia, con amigos o de forma individual, la disputa por la Copa del Mundo es un momento único para demostrar la pasión por la celeste y blanca. Y no hay factor que lo detenga, ni siquiera la inflación en el país, ya que con cada victoria nacional la gente acude a los cotillones para darle color al aliento.
Es así que optan por productos de distintos valores. Entre los más vendidos están las banderas, que arrancan en los 750 y 700 pesos en el caso de las vuvuzelas de un metro de largo. Otras opciones buscadas son el maquillaje de Argentina por 450 pesos y los gorros en 800 pesos en promedio. Al comparar los valores de estos productos con el año pasado, la estadística muestra que hubo un aumento de alrededor del 65 por ciento. La gran novedad es el lanzamiento de platos, vasos de polipapel, banderines y globos impresos. También hay nuevos modelos de cornetas, con precios a partir de los 300 pesos.
TEMPORADA
DE FIESTAS
A diferencia de mundiales anteriores, que se llevaban a cabo entre junio y julio, esta nueva edición se corrió por las altas temperaturas del Medio Oriente, cayendo en épocas festivas. Es así que la «Scaloneta» se coló en cada casamiento, quince y fiesta de fin de año. Sin excepciones, el Mundial es la tendencia del año en la temporada alta de eventos. Gracias a esto, los comercios del rubro cotillón están de parabienes. «Además de comprar para apoyar a la Selección, piden para otros eventos, siendo la Argentina el centro de cada fiesta».
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