El Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (Prat), a través de su coordinador, Guido Varas, reforzó el compromiso de colaboración con las instituciones tabacaleras correntinas.
Varas visitó Goya y, junto al interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Alejandro Correa, desarrollaron una intensa actividad, visitando productores y encabezando reuniones. Además, estuvieron presentes en la apertura del Encuentro de Armadores de Cigarros y Puros, con la organización de la cooperativa Alma de Tabaco, como parte de su compromiso de visitar la zona tabacalera correntina.
El funcionario nacional llegó a Goya y desde la mañana del viernes hasta el sábado pasado tuvo una amplia agenda en compañía del interventor del IPT.
El viernes, tomó contacto con funcionarios municipales de Goya en oportunidad de la apertura del Encuentro de Armadores de Cigarros y Puros, realizado en la Casa de Cultura, donde tuvo la oportunidad de presentarse y destacar la realización de ese evento.
Ese mismo día, junto a su equipo de colaboradores y representantes de las entidades tabacaleras, Varas recorrió tabacales en la zona rural goyana, donde se interiorizó en la tarea que realizan los productores.
En la noche del viernes, el Coordinador del Prat fue recibido por los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes, a través de su presidente, Ramón Eleuterio Gómez. Previamente participó de una entrevista en una emisora local, oportunidad donde reiteró su voluntad de trabajar para recuperar y darle valor a la producción de Tabaco Criollo Correntino.
Otra de las actividades destacadas en la agenda, y como corolario de su visita a Goya, fue el encuentro que encabezó el sábado por la mañana con la Comisión Directiva de la Cámara del Tabaco de Corrientes, donde fue recibido por el presidente, Federico Romero, y los demás integrantes.
En todos los casos, Varas expresó su voluntad y compromiso de llevar adelante políticas públicas acordadas ante cada uno de los temas planteados por los representantes de las instituciones del sector tabacalero.
Asimismo, el funcionario destacó el diálogo permanente que existe e insistió en la buena relación con Correa que, según sus expresiones, «ha facilitado gestiones entre Nación y Provincia, como gran conocedor de las políticas productivas que más necesita el sector».
.