La Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) emitió ayer un comunicado criticando la situación en el Interior por la falta de subsidios.
El conflicto entre los empresarios del transporte y el Gobierno parece no encontrar solución.
«El Ministerio de Transporte debe desembolsar efectivamente la suma de 6.000.000.000 pesos, durante noviembre de 2022, en cumplimiento de la cuota correspondiente a dicho período del Fondo Compensador del Transporte», señalaron en el comunicado.
En este conflictivo marco, no se desarta que el servicio en Corrientes vuelve a ser blanco de nuevas medidas de fuerzas, aunque hasta el momento la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no se haya expedido.
La Cámara señala que los compromisos incumplidos por las autoridades nacionales hacia el Interior del país, en materia de subsidios nacionales, impacta sobre los trabajadores del sector
Fatap afirma que «los aportes comprometidos por Nación, 11.850.000.000 pesos son indispensables para hacer frente sólo a los salarios y el medio aguinaldo».
El empresariado advierte que el servicio en el Interior del país se encamina a «una nueva situación de incertidumbre e inestabilidad en el sistema, que afecta a los trabajadores, usuarios y prestadoras, al no contar con los aportes nacionales comprometidos a pocos días del vencimiento del pago de los salarios devengados de noviembre».
Asimismo, reiteran su postura a cerca de una situación de inequidad al «no haberse modificado el sistema de asignación de recursos que evidencia un claro desprecio hacia el federalismo».
Fatap reclama la intervención de autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte y del Cofetra, «a fin de tomar las medidas necesarias para revertir la realidad».
.