En la definición del grupo E, Alemania y Costa Rica se enfrentan por un lugar en los octavos de final. Más allá del resultado, el partido marcará un antes y un después en la historia de los mundiales ya que será el primero en tener un cuerpo arbitral conformado íntegramente por mujeres.
Este será el primer encuentro en contar con una mujer como árbitra principal. La francesa Stephanie Frappart será la encargada de impartir justicia el encuentro, y estará acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz como asistentes.
Al inicio de este mundial, Frappart marcó su nombre en la historia ya que fue la cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia por la primera fecha del grupo C, y se convirtió en la primera mujer en ocupar ese rol en la máxima cita futbolística a nivel selecciones.
«Conocemos la presión. Debemos estar tranquilas, concentradas, y no pensar demasiado en los medios de comunicación y en todo lo demás, solo en lo que ocurre en el campo», dijo la jueza francesa.
Alemania y Costa Rica se enfrentan con el arbitraje de Stephanie Frappart, en el Estadio Al Bayt. En paralelo, Japón buscará dar la sorpresa y ganarle a España, para finalmente dejar afuera a los alemanes en la fase de grupos.