La ministra Práxedes ratificó que habrá convocatoria para discutir diversos temas. «No recibimos ninguna notificación oficial», dicen gremialistas.
04-POLITICA-1La ministra de Educación de Corrientes, Práxedes de López ratificó que antes de fin de año mantendrá un encuentro con organizaciones sindicales para la discusión de diferentes cuestiones que preocupan al sector.
La funcionaria señaló que una fecha probable sería en la semana del viernes 16 al viernes 23. «Por supuesto seguimos conversando con los gremios para alcanzar acuerdos antes de febrero de 2023», indicó la docente ituzaingueña.
De todos modos, dijo que previamente debía esperar el cierre del cuatrimestre escolar y que preveía «sería con buenos resultados».
En este marco, tanto los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) aseveraron que «aún no tienen información del posible llamado».
Aunque con más proximidad al oficialismo provincial, desde la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) también coincidieron en que no tienen notificación oficial.
En los pasillos del Ministerio ya se comenta que el llamado sería tras la finalización del Mundial de fútbol, dependiendo de la instancia a la que llegue la Selección Argentina.
PUNTUALES
En los hechos, a la cartera educativa le aguardan varios frentes.
Desde Suteco piden por mejoras salariales, con subas al salario básico, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo por la inflación.
Desde la organización también solicitaron que se aborde la delicada situación que se vive por el cierre, anunciado en algunos establecimientos del Interior, de carreras en los institutos de formación docente. Sumado al cierre de aulas rurales en diferentes parajes de la geografía provincial.
En tanto, desde Acdp agregan: «La falta de pago de haberes en tiempo y forma a centenares de colegas docentes es inaceptable, no es posible aceptar que en la era de la tecnología sigan campeando la burocracia y la falta de interés por sobre la realidad que atraviesan los trabajadores docentes en términos de sus derechos y calidad de vida. La misma suerte lamentablemente se repite en los trámites para la jubilación».
A todo lo nombrado, se agregan pedidos por mejoras edilicias, entre tantas otras cuestiones asociadas a la infraestructura.
.