El quinteto argentino ganó su partido ante Unifacisa y se clasificó entre los cuatro mejores de la comptencia del Final 8 que se juega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El «santo» mandó en el partido (22-21, 48-37 y 69-57) durante aproximadamente 35 minutos, gracias a un buen nivel de ejecución en los dos lados de la cancha, pero Unifacisa, como ya había sucedido en sus dos partidos anteriores, tuvo una reacción en los últimos tres minutos y complicó a su oponente.
Otra vez, el base panameño Trevor Gaskins tomó el protagonismo con 14 de sus 22 puntos en el cuarto final para levantar al equipo de Campina Grande. Unifacisa perdía 80-68 con 4.36 minutos por jugarse y se acercó a 3 (81-78) con un triple de Gaskins con 1.45 en el reloj. Pero luego, una falta antideportiva del pivot Guilherme Hubner yendo al rebote ofensivo sobre Gastón García, dio nueva vida a San Martín, que volvió a alejarse (86-78), después de los dos libres de García y un doble de Javier Saiz, tras la reposición del balón.
Gaskins volvió a reavivar la esperanza de los suyos con un foul y vale y, posteriormente, con tres nuevos tiros libres que pusieron el score a una posesión (87-84) con 9 segundos, pero Santiago Ferreyra sentenció para los correntinos con otro acierto desde la zona de castigo con 7,9 segundos.
NO DESENTONARON
La banca de San Martín fue crucial al producir 40 puntos por sólo 6 de los suplentes de Unifacisa. El escolta Matías Solanas, precisamente saliendo desde el banquillo, fue el líder anotador con 23 tantos (4-6 en C3). Saiz agregó 19, García 13 y Ferreyra 10, para el club correntino que lanzó para 55 por ciento en general (31-56), incluyendo 10 de 25 en triples, además de 20 asistencias.
Por Unifacisa, después de Gaskins, André Goes dejó 19 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. Hubner, antes de salir expulsado por su segunda falta antideportiva, aportó 17 puntos y Jimmy De Oliveira 13 (7 tableros).
EL SÁBADO
En el Final 4, que se jugará desde este sábado, San Martín se topará contra Oberá que fue el equipo que lo venció en el primer partido de cuartos de final, por un lugar en la gran final.
.