El seleccionado argentino inicia hoy la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel. La actividad, más exigente para los que no jugaron el sábado contra Australia, será clave para ver si en ese grupo está Ángel Di María, quien quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps.
El rosarino realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia. La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.
Esa diferencia, sin embargo, será sustancial para el armado de la formación que jugará el viernes a las 16.00 en el Estadio Lusail. Alejandro «Papu» Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.
El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio. En diferentes conferencias de prensa, Lionel Scaloni remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar la idea, referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.
La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la «Oranje» de Louis Van Gaal. El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16.00 en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.
Fuente: Télam