Sin piedad. Así se mostró Brasil en su duelo de octavos de final y aplastó a Corea del Sur, que había llegado a esta instancia luego de dejar en el camino a Uruguay. Con este resultado, se termina la travesía de las selecciones asiáticas en el mundial de Qatar 2022.
Vinicius Junior fue el que abrió el marcador, con una sutileza. A ese tanto se le sumaron los de Neymar, quien volvió a jugar y anotó de penal; Richarlison y Lucas Paquetá, todos en la primera parte. Ya en el complemento, Paik Seung-ho puso el descuento. Con ese abultado marcador, la verdeamarela irá en cuartos vs Croacia que hoy más temprano sufrió ante Japón y recién en los penales pudo hacer la diferencia.
La buena noticia para los de Tité es la vuelta de Neymar, el astro brasileño que jugó sólo el primer partido de fase de grupos, contra Serbia y debió salir por un esguince en el tobillo. La noticia en su momento recorrió el mundo y generó preocupación, además de obligar al jugador perderse la totalidad de la fase de grupos.
Ya en octavos, y con todo el poderío ofensivo y de buen pie que tiene Brasil, se le suma la jerarquía individual de uno de los mejores jugadores del mundo y compañero de Lionel Messi. El camino parece allanado para que Brasil llegue, al menos, a meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo.