El Ministerio de Seguridad dispuso un importante operativo de seguridad, afectando a efectivos y móviles policiales, con motivo del anuncio de las fechas de pagos de sueldos, aguinaldo, primero y segundo plus, respectivamente, para empleados estatales provinciales, y también aquellos nacionales beneficiarios de jubilaciones y pensiones de Anses.
El operativo se desplegará tanto en Capital como en el Interior provincial, conforme el cronograma establecido, en entidades bancarias, cajeros automáticos u organismos de cobranzas extra bancarias como Rapipago, Pago Fácil, entre otros.
El objetivo es evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para lo cual se consideraré los cronogramas de pago durante el mes de Diciembre del año en curso.
Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las cámaras de seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por parte del Jefe de Turno del Sistema Integral de Seguridad 911.
Asimismo, se dispondrá a través de los Directores de las distintas Unidades Regionales de I a VII, que en todo el Interior provincial implementen, bajo los mismos lineamientos generales de la presente, un dispositivo de seguridad, con marcada presencia policial dentro de cada jurisdicción administrativa.