Después de 17 días a puro fútbol, sí 17 días de mundial, hoy se frena la redonda. Hoy no rodará por el césped, al menos no en ninguno de los estadios dispuestos para los partidos que alberga el mundial de Qatar 2022. Seguramente la pelota girará sobre el césped de las canchas de entrenamientos; y es que el parate es sólo en la previa de más acción.
Desde el 20 de noviembre, la acotada Copa del Mundo regaló momentos únicos, batacazos, sorpresas y partidos vibrantes. Y hoy será el turno de descanso, la primera vez que los seleccionados tengan el tiempo suficiente como para preparar el siguiente partido y el físico de los jugadores descanse.
Ya se sabe cuáles son las selecciones que están entre las ocho mejores, y en ese sentido Países Bajos, Argentina, Brasil, Croacia, Portugal, Marruecos, Inglaterra y Francia ahora tienen la mente puesta en acceder a la siguiente instancia, las semifinales de la máxima cita futbolística a nivel clubes.
Y vaya que se hizo esperar, los entrenadores respiran y les dan tiempo a los futbolistas de recuperarse, sobre todo en un mundial corto de tiempo, dispuesto por la Fifa, y con muchísimas lesiones. Los duelos volverán a encender la ilusión mundialista el viernes, con dos partidos electrizantes.
En el primer turno, Brasil se medirá con Croacia, en un duelo que promete en la previa buen juego. Y en el segundo turno, a las 16 (hora argentina) y televisado por la TV Pública y TyC Sports, la Scaloneta buscará meterse entre los cuatro mejores. Claro, Messi y compañía deberán trabajar, ya que tienen a Países Bajos, una delegación joven, con velocidad y poderío ofensivo.
Con algunas dudas, Lionel Scaloni para hoy otra práctica. Ayer lo hizo con varias sorpresas, y se espera que en breve se disipen esas nubes que pasan por la cabeza del entrenador, de cara al duelo más trascendental de su corta carrera como entrenador.