El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes sesionó ayer con la presencia de 17 ediles.
Fue el segundo encuentro extraordinario del año, y el primero del período convocado por el intendente Eduardo Tassano, que se extiende hasta el viernes 30.
Entre los asuntos que forman parte del amplio temario remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se encuentra la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2023, que ya tiene aprobación en primera lectura y se espera la realización de la audiencia pública correspondiente el próximo lunes 12.
El proyecto se halla bajo estudio de las comisiones de Hacienda y Legislación.
En cuanto a la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros, también se aguarda la audiencia pública (será el martes 13).
El expediente se encuentra en las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.
Por otra parte, el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 es estudiado por las comisiones de Hacienda y Legislación.
En tanto, el Código de Procedimiento para la prevención y sanción de faltas, el Código de Convivencia y ordenanza complementaria se mantienen en las comisiones de Seguridad y Legislación.
El temario de extraordinarias contempla también la modificación del Código de Nocturnidad (expediente que tomó estado parlamentario en esta sesión y se giró a Salud, Obras, Seguridad y Legislación), y la regularización de habilitaciones comerciales (se encuentra en Hacienda, Obras y Legislación).
Las comisiones de Obras y Legislación, tienen a su cargo el análisis de los proyectos de ordenanza de modificación del Código de Edificación, de regulación del sistema privado de transporte de pasajeros en la ciudad de Corrientes, y una solicitud de uso de suelo para habilitación de un inmueble.
Asimismo, la Contribución por Mejoras se mantiene en Legislación.
Cabe resaltar que se prevé un intenso trabajo de las distintas comisiones del cuerpo parlamentario y la convocatoria a una nueva sesión en los próximos días.
Según se especificó desde la gestión liderada por el intendente Tassano, la mayoría de las propuestas parten de la política de modernización de normativas adecuándolas a la realidad, haciéndolas de fácil acceso para la ciudadanía.
«Anteriormente, los vecinos no sabían dónde acudir para ver qué rige en cada caso. Ahora hemos modernizado la función pública, unificando trámites e incorporando también todo lo referente a cuidado ambiental, perspectiva de género y otras cuestiones de importancia», se expuso.
.