Como lo dispuso Fifa, los entrenadores de las selecciones brindan una conferencia de prensa junto a un jugador, el día previo a cada partido. En ese sentido, hoy Lionel Scaloni enfrentó los micrófonos y habló de diferentes temas, en los que se lo observó visiblemente molesto por los rumores de lesión de Rodrigo De Paul.
«No sé si jugamos para Argentina o para Holanda. El entrenamiento fue a puertas cerradas, eso es algo que creo que tenemos que aprender y mejorar todos. Rodrigo entrenó la mitad del entrenamiento de ayer, viene con una carga de partidos y hoy lo vamos a evaluar. Pensamos que tienen que jugar los que están al 100 por ciento», dijo el DT.
Asimismo, se refirió al posible cambio de esquema, sobre todo por la situación de los jugadores que llegan ‘tocados’ al partido. «Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar para mañana dependerá de cómo está estos chicos (De Paul y Di María). Hoy vemos el último entrenamiento y evaluaremos. Estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha», aseguró Scaloni.
La Argentina mañana jugará en segundo turno vs Países Bajos, desde las 16 por TyC y la TV Pública. El conjunto de Messi y compañía buscará meterse entre los cuatro mejores de Qatar 2022 contra una selección ordenada, con juventud y velocidad en sus líneas. «Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa”, declaró el seleccionador argentino