Argentina asume este viernes una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial. El partido se juega desde las 16.00 en el Estadio Lusail, y el ganador del cruce conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que Brasil y Croacia se miden desde las 12.00 en estadio Education City.
El encuentro de argentinos y neerlandeses, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal, que, con 71 años, es el técnico de mayor edad en el mundial.
El plantel actual, sin las estrellas de otros tiempos, pero con futbolistas de probada jerarquía, se encolumna fielmente detrás de un líder que quiso permanecer en el seleccionado a pesar de darle pelea a un cáncer.
La Argentina llegó hasta los cuartos de final liderado por su capitán Lionel Messi, una figura respetada pero lejos de ser temida en el plantel naranja, que dispone como capitán a uno de los mejores defensores del mundo, Virgil Van Dijk. «Messi no participa sin posesión», declaró Van Gaal.
El partido de mañana se definirá con una prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado en el tiempo regular.