Desde el inicio del mundial, hace casi 20 días, Doha se vistió de celeste y blanco. Y es que los hinchas argentinos coparon las calles de la capital qatarí y le dieron su impronta. Mates, asados en las calles, cervezas y todo lo que no se podía hacer en la previa, ahora pareciera que sí.
Cada banderazo albiceleste enloqueció a los jeques. Tal es así que algunos se encuentran con argentinos en las calles y hasta los agasajan. En los últimos días se viralizó un video de un jeque al ritmo del cuarteto, y anteriormente uno de los hombres fuertes del país asiático se ‘jugó’ un asado para todos los muchachos que copaban las calles.
Todo eso sumado a la locura por la Argentina que tiene el japonés Isamu Kato, confeso hincha de Boca y amante del mate. Isamu se pasea por las calles de Doha con mates y hasta en las últimas horas se conoció un video en que el bostero le convidó la infusión a hinchas africanos.
Lo cierto es que gran parte del amor por la selección lo generó en el último tiempo la denominada Scaloneta. El grupo comandado por Messi y compañía demostró lo que se dice habitualmente huevos, en cada partido y supo comprarse a más de un crítico del seleccionado nacional. Y la ilusión se sostiene en que el equipo consigue buenos resultados y sueña con dar un paso más en la Copa del Mundo.
Mañana, la Scaloneta irá frente a Países Bajos. Será televisado por TV Pública y TyC Sports, desde las 16 (hora argentina), y el ganador se meterá entre los cuatro mejores. Ahora, el DT argentino maneja algunas incógnitas de cara a lo que será el duelo más importante en su corta carrera como entrenador.