Efectivos de Gendarmería interceptaron un camión cargado con casi diez toneladas de marihuana. El procedimiento se realizó en horas de la mañana del miércoles, a cargo de integrantes del Escuadrón 7, quienes frenaron la marcha del vehículo que transitaba sobre la Ruta Nacional N° 14, en jurisdicción de Monte Caseros.
Así, los uniformados procedieron al control físico de la unidad y descubrieron que en la caja volcadora llevaba un cargamento de piedras de cantera, por lo que se intensificó la búsqueda y, al remover la carga, se constató que entre las piedras se ocultaba unos 670 bultos. En ese sentido, se continuó con la apertura de los bultos que emanaban el olor característico del cannabis sativa.
Con esos indicios, los funcionarios de la fuerza nacional tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se dispuso que se inicie con la descarga. En ese contexto, los gendarmes ejecutaron la prueba de campo narcotest, cuyo resultado dio positivo para marihuana, por un peso de 9.939 kilos y 744 gramos.
Luego de la operación, la Justicia ordenó el inmediato secuestro del estupefaciente, del transporte de cargas y de tres celulares que podrían servir para orientar la investigación. También se continuó con la detención del camionero involucrado, quien tenía como itinerario desde la vecina provincia de Misiones hasta Buenos Aires.
.