La parroquia Santa Rita de Casia será escenario de la segunda fiesta patronal virtual.
Por las nuevas medidas no se realizarán las misas con presencia de fieles, ni la tradicional procesión. Invitan a seguir de manera virtual y televisiva la celebración de la Patrona de lo Imposible.
El párroco, Juan Carlos Mendoza, en una entrevista con Actualidad Esquina, habló en vísperas de la Fiesta Patronal y manifestó que «estamos caminando con la novena en este mes que celebramos el jubileo de nuestra diócesis de Goya, creada hace 60 años, y lo vivimos bajo el lema «Vayan juntos y testimonien mi vida».
«Nuevamente nos encontramos con el tema de los brotes en la provincia y en todos lados, por eso acatamos todo lo que nos pide el Comité de Crisis y decidimos que de aquí en más todas las celebraciones pasen a ser de manera virtual», recordó.
CELEBRACIONES
VIRTUALES
El eclesiástico dio a conocer el cronograma de actividades para el día de hoy. «A las 15, tenemos el rezo del Rosario y a las 20, la misa, todo transmitido por los medios de comunicación y las redes sociales», informó agregando que en el día de hoy «las misas de las 00, 5, 6.30, 8, 10 y 18 serán transmitidas por las redes sin presencia de fieles».
«No habrá procesión, pero haremos una caravana en vehículos donde la patrona recorrerá las calles de nuestra ciudad. Invitamos a todos a permanecer en sus hogares para recibir la bendición», comentó.
SERENATA A
SANTA RITA
«Terminada la Misa central a la cual no podrá asistir nuestro obispo, como estaba previsto por todo esto que está pasando, tendremos el festival donde contaremos con la presencia del amigo Aldy Balestra que presentará de manera especial la canción a Santa Rita, algo que ya venimos cantando durante la novena, además de otro repertorio y junto a otros artistas», anunció el párroco.
TRADICIONAL
ALMUERZO
Al mediodía, en la sociedad rural de Esquina se llevará a cabo la venta de asado con cuero y el locro. Los precios serán de 1.000 pesos el kilo de asado y 200 pesos la porción de locro. Las tarjetas las pueden adquirir en la secretaria parroquial en el horario de 8 a 12. Cabe aclarar que el templo permanece abierto en el horario de 8 a 12 y que las celebraciones son sin presencia de los fieles. «Los esquinenses la tenemos a Santa Rita los 365 días del año y podemos pasar a saludarla cuando queramos. Este es un momento especial en donde quiero animarlos a todos a que participen desde sus casas», concluyó.