Carreros correntinos preparan una nueva movilización para la semana que viene, aunque esta vez advierten que saldrán casi 500 carros con sus caballos.
Así lo anticipó en diálogo con EL LIBERTDOR Tamara Gutiérrez, referente de la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac), quien señaló que el objetivo es poder trabajar tranquilos y reclamar sus derechos. Además señaló que cuentan con mucho acompañamiento y que son indiferentes a mensajes o críticas hacia su actividad.
«Tenemos previsto salir otra vez a la calle, estamos haciendo asamblea, y es seguro que realizaremos una marcha como la otra vez, pero con más carros y más caballos, la vez pasada eran 100 y ahora serán casi 500 de toda la ciudad», adelantó.
En cuanto a los motivos de la acción sostuvo: «Seguimos teniendo problemas con la persecución policial y con los integrantes del Movimiento Argentino de Protección Animal (Mapac). El otro día tuvimos un accidente y la titular se acercó al lugar y quiso sacar los caballos y carros, y no lo permitimos. Pero al día siguiente, a un carro le chocó una moto y en esa oportunidad le sacaron el caballo y carro».
Ante este hecho, indicó que la referente de Mapac estuvo acompañada por la Policía y los equinos no se pudieron recuperar porque quedaron con una causa judicial.
A partir de estas situaciones sostienen que se sienten indefensos y sin derechos, por lo que piden igualdad y por eso están dispuestos a acceder a un registro que los reglamente y que los pueda patentar.
«Por eso esta vez vamos a movilizarnos desde Fetrac y otras organizaciones nos acompañarán y no nos vamos a mover hasta que nos den una respuesta, incluso estamos dispuestos a acampar si es necesario», indicó.
MIRADAS
Ante las numerosas críticas que se escuchan ante el trabajo de animales a tracción de sangre, Tamara sostuvo que le son indiferentes.
«La sociedad es el 20 y 80 por ciento. Sentimos que sólo el 20 es el que se ofende. Corrientes se fundó con carros y caballos y la mayoría están de nuestra parte y solamente la minoría en contra», afirmó.
Sostuvo que en la calle nunca tuvieron conflicto ni personas que los hayan enfrentado, por lo que indicó que no les interesan los mensajes que se publican en las redes sociales.
.