Un hombre y una mujer murieron trágicamente el jueves en la noche luego protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 118, en jurisdicción de la ciudad de Saladas. Ambos iban en un automóvil que, al parecer habría intentado girar en «U» cuando fue embestido por un colectivo de transporte larga distancia que venía circulando sobre la arteria nacional.
Los datos oficiales detallan que todo ocurrió durante la noche, en zona del kilómetro 6 de la mencionada ruta. La pareja se movilizaba a bordo de un Chevrolet Corsa, mientras que el vehículo que los atropelló fue un colectivo que iba con pasajeros de Saladas hacia la provincia de Buenos Aires.
Si bien, en un primer momento se pensó que el choque fue frontal, con el paso de las horas, colegas de esa ciudad precisaron que todo fue producto de un intento de giro en «U» por parte del conductor del automóvil. Este hombre al que luego identificaron con el apellido Bolo, de 35 años, no pudo advertir que sobre la calzada se movía el colectivo, que era conducido por otro hombre de 48 años.
El impacto fue de tal magnitud que tanto el conductor del auto como su acompañante, una mujer cuyo apellido sería Pereira, sufrieron lesiones muy graves y debieron ser socorridos. Pero lamentablemente, pese a que fueron llevados de urgencia hasta el hospital Regional María Auxiliadora, ambos murieron a los pocos minutos de su ingreso. Las dos víctimas son oriundas de Saladas, según se dio a conocer horas después.
«Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes e iniciaron los trámites del caso; desconociéndose más detalles y pormenores del hecho», completaron en el informe oficial.
Estas dos nuevas muertes engrosaron una vez más la cifra de víctimas fatales del tránsito en la provincia. Hasta el momento, suman 177 en lo que va del año.
.