Hoy, llega a su fin la Fiesta de la Unidad en el ex predio penitenciario que se encuentra ubicado en la bajada del puente General Belgrano. Será la noche final de una propuesta cultural que logró convocar multitudes.
El evento estuvo organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Cultura y la Municipalidad de Corrientes. Los visitantes podrán encontrar el servicio de un patio cervecero, stands de comidas regionales y venta de artesanías.
Anoche, estaba prevista la actuación de Santiago Bocha Sheridan y la agrupación Samba Total, pero debió suspenderse por distintos inconvenientes.
En tanto que para hoy será el momento del Rap, además la cultura correntina de la mano del Chamamé Kuñá y la presentación de comparsa Ará Berá.
La idea de la Fiesta fue visibilizar cómo está hoy el penal y a partir de ello trabajar posteriormente en un proyecto que va a transformar las características del espacio.
Al ser consultado, el Ministro Secretario General de la Gobernación, dijo: «Tanto el pabellón central como la fachada tienen protección patrimonial y vamos a recuperarlos a nuevo, ya que son lugares que se utilizarán para un museo, un polo gastronómico, y compartirán espacio con un centro de innovación y de compra».
.