Regatas Corrientes jugará su segundo encuentro de esta gira que encara para disputar cotejos en la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco del parque Mitre visitará esta noche, desde las 20, a San Lorenzo en el Roberto Pando.
El «fantasma» inició esta salida a la ruta con una derrota en la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia, después de un muy flojo tercer cuarto, Gimnasia aprovechó esos yerros y encaminó una victoria ante los dirigidos por el «Tulo» Rivero (ver aparte) que lo dejan en el sitial de privilegio de la LNB con 27 puntos compartiendo el primer lugar con Obras Sanitarias, ambos con igual cantidad de partidos disputados.
El enfrentamiento con San Lorenzo puede ser una buena medida para encarar la recuperación, teniendo en cuenta que los «santos» vienen de acumular dos derrotas en condición de local en sus últimas presentaciones, primero, ante Obras Sanitarias perdió 82 a 94 y más acá en el tiempo, ante Riachuelo de La Rioja por 74 a 86. El «azulgrana» de Boedo ha disputado hasta el presente 14 partidos con 4 triunfos y 10 derrotas.
El «remero» inició la gira con dos victorias consecutivas y un balance bien equilibrado entre partidos ganados y derrotas, ahora con la derrota ante Gimnasia el saldo para los dirigidos por Rivero es negativo, 6 derrotas y 5 victorias.
Derrota con Gimnasia y Esgrima en Comodoro Rivadavia
El «fantasma» volvió a caer ante Gimnasia, esta vez fue en Comodoro por 80-74. Andrés Jaime se destacó con 16 puntos en el perdedor, mientras que la figura en el local fue Tyrone White con 24. Con un tercer cuarto decisivo, el «Verde» hilvanó una nueva victoria. Se impuso ante los correntinos en su segundo enfrentamiento de la temporada, fue con la gran tarea de Orresta con 14 y White con 24.
El elenco correntino no estuvo fino, padeció la baja efectividad de sus goleadores como Piñero y Arengo, además perdió temprano a Hinkle. Así Gimnasia le cortó una racha de dos victorias consecutivas.
LO MEJOR
DEL JUEGO
Un inicio parejo en el Socios Fundadores, de rachas, primero con el 7-0 del local que rápidamente emparejó el elenco correntino muy efectivo desde 6,75 (3 de 6 en triples) para el 19-20 parcial. Con ese ritmo siguió el segundo segmento, primero sacó una luz de seis el «remero», pero el Verde no lo dejó escaparse y ajustó con Gramajo y Barreiro para cerrar la primera mitad arriba por la mínima 34-33.
Gimnasia estiró su buen andar con un parcial de 28-12, además de controlarlo defensivamente sacó rédito de las segundas oportunidades para cerrar en el tercero arriba con una diferencia de 17 (62-45). Regatas reaccionó en el último, mejoró en defensa y logró acercarse a seis, pero pagó caro la poca efectividad y así el Verde sumó nuevamente ante el «remero», esta vez por 80 a 74.
EN SÍNTESIS
Gimnasia (80): Sebastián Orresta 14, Iván Gramajo 9, Tyrone White 24, Yoanki Mencia 11 y Gerard De Vaughn 12(FI); Agustín Barreiro 6, Facundo Vázquez 4, Ramiro Stehli 0, Ernest Martin Jr 0 Marcos Chacón 0. DT: Martín Villagrán.
Regatas Corrientes (74): Andrés Jaime 16, Juan Pablo Arengo 2, Rodney Green 9, Facundo Piñero 2 y Mogga Lado 5(FI); Tobías Franchela 6, Alejandro Diez 12, Charles Hinkle 7 (X), Pablo Espinoza 10, Marco Giordano 4. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 19-20; 34-33 (15/13); 62-45 (28/12) y 80-74 (18/29).
Jueces: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Gimnasia).
.